¿Por qué elegir una inmobiliaria?

Publicado por mhblogadm en

Mudarse es un proceso que demanda tiempo y persistencia. Los filtros para la búsqueda de la propiedad soñada son varios: ubicación, número de dormitorios, comodidad adaptada a nuestras preferencias, entre otros. Esto provoca una situación estresante para quienes dependen de la inmediatez en el proceso de mudanza. El tiempo juega un rol fundamental al igual que tomar la decisión de hacerlo por inmobiliaria o por dueño directo. Por eso, te explicamos por qué es importante contar con una inmobiliaria.

Asesoramiento legal y financiero

Para la compra de una propiedad, el asesoramiento resulta fundamental en la toma de decisión correcta. La empresa inmobiliaria te permitirá tener acceso a un precio ajustado a la realidad del mercado, debido a que la tasación es realizada por profesionales. Además, al ser especialistas en transacciones inmobiliarias, los agentes facilitan el asesoramiento en temas legales y económicos; asimismo, ponerte en contacto con gestores, notarios y abogados.

Otros de los beneficios de operar a través de una inmobiliaria es manejar de forma segura las garantías de contratos y convenios para resolver adecuadamente los requerimientos de sellados y otros aspectos legales.

Especialidad en el sector

Tras años de vigencia consolidadas en el mercado, las empresas inmobiliarias son garantía de éxito y dan mucha tranquilidad a los futuros compradores. Cada vez más los índices de satisfacción y las encuestas favorecen esta actividad, encuestas sobre calidad de servicio han arrojado una muy buena calificación a inmobiliarias formales. Una razón para elegir por la formalidad en la hora de dejar en manos de otros su inmueble.

Por otro lado, las inmobiliarias tienen un abanico de herramientas comerciales a la hora de vender una propiedad. Con ayuda de herramientas y softwares específicos, pueden llevar a cabo la transacción de forma más eficiente, ya que con ellos generan una red interna de perfiles de posibles compradores que pueden llegar a acceder a esa propiedad.

Legalidad, seguridad y confianza

Debido al trabajo diario y a la experiencia, una inmobiliaria tiene conocimientos de las diferentes dificultades legales que se pueden tener al vender una propiedad y podrá ofrecer soluciones rápidas a ellas. Hay una mayor transparencia en la transacción que proporciona seguridad y confianza en ambas partes.

Propiedades más atractivas

Son más interesantes para los compradores. Al no ser el dueño quien vende directamente, se establece un precio fijo por la propiedad dentro del valor del mercado. La inmobiliaria puede asesorar al comprador respecto al precio justo de una propiedad y los valores a los que se están vendiendo en esa zona los inmuebles. También, le podrá proporcionar más posibilidades de oferta y nuevas y mejores alternativas de propiedades.

Requisitos para elegir la mejor inmobiliaria

  • Mínimo cinco años de experiencia en el sector. (Masterhouse tiene más de 22 años de experiencia).
  • Especializada en la venta del tipo de propiedad que quieras comprar.
  • Goza de buenos comentarios de antiguos clientes.
  • No tiene problemas con entidades reguladoras.
  • Ofrece seguridad. Las inmobiliarias con experiencia investigan tanto a compradores como vendedores para conocer su perfil financiero y judicial y así la venta sea segura.

Fuente: V&V Grupo Inmobiliario

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *